Catástrofe en Notre-Dame: arde el corazón de Francia ( El Confidencial)

abr 16, 2019

Nueve siglos de historia reducidos a cenizas. Francia llora consternada por el incendio que ha destruido en parte la catedral de Notre-Dame. Una catástrofe para París, para toda Francia, para Europa.

Si la Torre Eiffel representa solo a París, Notre-Dame es la imagen de Francia y uno de los símbolos de esa Europa que los billetes del euro no han querido representar. La catedral de Notre-Dame es también el símbolo de la Iglesia católica de Francia, pero su valor está por encima de religiones, de ideologías y de nacionalidades. Es el monumento más visitado de Europa. El kilómetro cero de Francia.

 

Video insertado

Paris Match@ParisMatch

La flèche de , en flammes, s'effondre https://www.parismatch.com/Actu/Societe/Les-terribles-images-de-l-incendie-de-la-cathedrale-Notre-Dame-de-Paris-1618541#xtor=CS2-14 …

28,9 mil

El presidente, Emmanuel Macron, se vio obligado a anular 'sine die' el importante discurso que tenía previsto para anunciar medidas que le dieran un nuevo impulso y ayudaran a calmar los ánimos no solo de los chalecos amarillos sino de buena parte de la sociedad francesa. El desastre obligaba a dejar de lado incluso los intentos de resolución de la mayor crisis política del mandato de Macron.


Otras novedades

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.