La producción industrial alemana cayó un 0,6% en julio (Finanzas.com)

sep 06, 2019

La producción de la industria alemana cayó en julio un 0,6 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió el descenso de la producción industrial para junio del 1,5 % provisional al 1,1 % definitivo.

En el sector industrial, la producción en julio se contrajo un 0,8 % respecto a junio, mientras que la generación de energía descendió un 1,3 % y la construcción, por contra, subió un 0,2 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios bajó un 0,7 % y la de bienes de inversión, un 1,2 %, mientras que la de bienes de consumo subió un 0,6 %.

En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana se contrajo en el periodo junio-julio un 1,4 % respecto a abril-mayo.

El descenso de la producción fue particularmente notable en el sector industrial, con una caída del 1,3 %, y en la generación de energía, con un 5,6 % menos; también en la construcción la producción cayó un 0,2 %.


Otras novedades

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.