Un antiguo alumno de IEB crea Loonfy, una plataforma fintech, web y app, que permite el cobro de las nóminas de los empleados a demanda.

07 ene 2020

Enrique de Nova fue uno de nuestros estudiantes de Derecho y Master en Bolsa y Mercados Financieros. Enrique es el CEO de una plataforma financiera que apuesta por la felicidad y el empoderamiento de los empleados, que permite y facilita las solicitudes de adelanto salarial.El fin es la fidelización y la retención de talento en el seno de las empresas, que los empleados de las empresas para las que trabajamos se sientan más protegidos y aumenten su compromiso. Nuestro MVP permite el cobro de la nómina a los trabajadores cuando ellos estiman oportuno.

 A mediados del año pasado, Loonfy ya consiguió cerrar una primera ronda de preseed con la que seguir creciendo y madurando un proyecto con mucho futuro en el panorama fintech.

 La idea surge al estudiar una startup de éxito en EEUU, que adelantaba parte de las nóminas a los empleados con un modelo B2C, pero que cobraba tasas altísimas por sus servicios. “Nosotros vimos que con una propuesta B2B2C podíamos establecer comisiones mucho más bajas, puesto que disminuíamos el riesgo. De esta manera los empleados tenían mejores condiciones para el adelanto en caso de necesidad”.

 Durante 2020 Loonfy creará nuevos productos que ayuden a las empresas a incrementar la fidelización de sus empleados y sus condiciones financieras.

 ¡Como Enrique tú también puedes lanzarte y crear tu propio proyecto!


Otras novedades